NAVIDAD NACIMIENTO DE JESUS, TIEMPO DE PAZ Y AMOR, DE DESEARNOS LO MEJOR. POR TAL MOTIVO, EN COMUNIDAD QUEREMOS CON ESTE MENSAJE DARTE UN ABRAZO Y DECIRTE QUE LA NAVIDAD EXISTE CADA VEZ QUE PERMITES AL SEÑOR JESUCRISTO RENACER PARA DARTE Y ENTREGARTE A LOS DEMÁS EN SERVICIO Y CON HUMILDAD.
La Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios hecho Hombre. Es una fiesta religiosa, familiar y social que une al hombre con Dios.
Con afecto familiar les deseamos feliz Navidad, pero estas no son simples palabras. La Navidad y la familia tienen que ver con nuestras penas y alegrías, con el presente y el futuro de nuestra patria.
En esta Navidad pidamos a Dios que nuestras familias puedan ser más felices; con la felicidad del pan y el trabajo, de la unión familiar y la fe en Dios.
Que en esta Navidad crezca el amor verdadero que origina el matrimonio para siempre, que fructifica en los hijos y que se solidariza con los demás.
Las antiguas familias se caracterizaron como muchos hogares de hoy por sus virtudes morales y cristianas expresadas en el trabajo, el respeto a los mayores y la capacidad de sacrificio, como también en el recuerdo cotidiano de Dios y de su providencia; Nuestras familias también conocen el sufrimiento de los tiempos de violencia, el mal del divorcio y la falta de trabajo.
Actualmente existen familias que no viven felices; no sólo por problemas internos sino porque es precisamente en la familia donde repercuten los resultados más negativos de los problemas sociales.
Pedir a las familias que no se dejen invadir ni abatir, es también pedírselo a toda la sociedad, sobre todo a quienes más tienen, más saben y más pueden.
La felicidad no consiste en comprar cada vez más cosas, sino en vivir de acuerdo a los grandes valores de ayer, de hoy y de siempre; las grandes virtudes tienen una sola y verdadera escuela: la familia.
Por eso quisiéramos repetir con ustedes:
* Bendita la familia .que se respeta y se quiere; la gran familia que abarca abuelos, tíos, primos, cuñados y padrinos. La familia que a pesar de las muchas pruebas por las que pasa, guarda en su seno la sencilla alegría de los pobres.
* Bendita la familia, aquella que defiende al niño, al enfermo y al anciano, la familia que se ofrece generosamente y adopta un hijo.
* Bendita la familia, que guarda y recrea los valores como el folklore, la hospitalidad, la capacidad de aguante, la esperanza, el amor a la tierra.
* Bendita la familia " que coloca a Dios en el primer lugar; Donde se valora la Palabra de Dios, Donde se aprende a practicar la limosna bien entendida y el reiterado perdón. La familia que espera de Dios la paz y la felicidad que solo Él puede dar.
* Bendita la familia de cada uno de ustedes que se esfuerza por ser comunidad defensora de la vida.
En especial a los que trabajan y hacen la política, para que se unan en pro de un solo proyecto, el bienestar de las comunidades, que sean solidarios que hagan el bien, no importando la ideología política, religión, ni razas; que recuerden que todos somos hermanos. Que dejen la envidia, el egoísmo y la adulación que tanto mal hacen y que cambien en función del trabajo en equipo, del respeto, honestidad y buena voluntad.
En esta Navidad queremos llegar a cada matrimonio para animarlo a tomar las enseñanzas de Jesús como cimiento de la familia que se construye cada día; y a los matrimonios no casados por la Iglesia para sostenerlos en la práctica de la oración y las obras de caridad. Pido a Dios para toda la fortaleza que nos ayude a resistir las amenazas y atacar las causas de los males que afectan a las familias.
Que Jesús, María y José bendigan a todas nuestras familias. En nombre de Jesús, ¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario